Mini Proyecto- Tarea #8 (Tema: Privacidad)

Hola Chicos! En la clase de informática (inf 103) de la Universidad Sagrado Corazón estuve presentando junto a dos compañeros el tema de privacidad.

Privacidad para los que no conocen es la protección de datos en la cual es un derecho que tenemos hoy en día. La privacidad como tal no tiene historia porque siempre ha existido para bien pero si podemos decir que los problemas de privacidad han surgido por Hacker, piratas informáticas, spywares, virus entre otros. Por esas cosas es que nuestra privacidad hoy en día esta amenazada.

La tecnología es el conjunto de conocimientos y técnicas para facilitar las cosas del ser humano en el diario vivir como lo es: la computadora, teléfono, entre otros. La tecnología influye en lo que es la privacidad porque por ella es que nuestra privacidad comienza a disminuir como lo son las redes sociales.

Pero hay distintas maneras para asegurar nuestra privacidad. existen aplicaciones para la privacidad como lo es:

  1. avg.com (Antivirus gratuito)
  2. lastpass.com (Pagina para que verifiques todo tipo de contraseñas)
  3. VPN (App de encriptacion impresionable)
  4. Secret Calculator (App para segurar y guardar tus fotos)
  5. I cloud (Esto lo tiene automático los i phones)
  6. Actualizar cada vez los teléfonos es una manera para asegurar la privacidad

A continuación les estaré compartiendo algunas referencias para que tengan mas información con mas detalles lo que es la privacidad y su importancia.

Referencias Académicas:

  1. Sánchez-Alcón, J.-A., López-Santidrián, L., & Martínez, J.-F. (2015). Solución Para Garantizar La Privacidad en Internet De Las Cosas. El Profesional de La Información24(1), 62–70. https://doi.org/10.3145/epi.2015.ene.08  

(En esta referencia nos habla de como la privacidad a sido amenazada por todos los dispositivos que se encuentra hoy en día. Ademas presentan herramientas para asegurar nuestra privacidad. tres expertos se unen para investigar mas a fondo y lo presenta en este documento.)

2.  Sánchez Rojo, A. (2017). Educación, privacidad y redes sociales: una reflexión arrendaticia. Foro de Educación15(23), 7–24. https://doi.org/10.14516/fde.434

(En esta segunda referencia académica nos expresa el como hay que dar educación a la sociedad sobre el verdadero significado de privacidad. Ademas también orientar a la sociedad sobre que es la tecnología y como esta ha a sido avanzada a pasar el tiempo haciendo que la privacidad disminuya.)

3. PULDAIN SALVADOR, V. (2017). El Futuro Marco Legal Para La Protección Del Acceso a Los Datos. Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros26(47), 119–135. https://doi.org/10.11144/Javeriana.ris47.fmL.

(Y por ultimo tenemos esta referencia donde podremos observar que profundizan al analizar la protección de datos y los nuevos cambios tecnológicos en el aspecto legal, es decir las leyes.)

Referencias de websites o blog

  1. https://derechodeprivacidad.wordpress.com/

(En este blog nos habla un poco de los derechos que hay hoy en dia de la privacidad. Muchos escuchamos sobre privacidad pero no todos saben la gran importancia de la privacidad. La privacidad es mas que una palabra es un derecho que todos debes cuidar hoy en día porque lamentablemente nos la están violando.)

2.  https://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/como-proteger-tu-privacidad-en-internet-481500621444

(En este website nos da una idea de como proteger nuestra privacidad en las redes sociales. En el articulo solo mencionan a Facebook y Whatsapp pero las seguridades que presentan se le puede aplicar a todo tipo de red.)

3.http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/mundo-digital/uso-de-las-nuevas-tecnologias-afecta-la-privacidad-1393127.html

(Por ultimo en este website nos habla como los avances de la tecnología están afectando y interfiriendo con nuestra privacidad. Las generaciones no le están dando la verdadera importancia a la privacidad con las redes sociales y eso es una preocupación  que se están formando.)

Video:

En este video te muestra 5 maneras sencillas para proteger tu privacidad en las comunicaciones.

[Fuente: (Pulzo)]

Twitter:

  1. https://twitter.com/mikko- Persona experta en el tema de privacidad y Hacker
  2. https://twitter.com/InformaticaCorp- Brinda información de todo tipo de informatica en este caso de privacidad.
  3. https://twitter.com/AlexNeuman- Persona experta de informática.

Diigo.com: https://www.diigo.com/user/gmrs11

Presentación:

Link: https://www.slideshare.net/GMRS1894/info-103
[Image feautred: https://giphy.com/lolyinthesky/]

 

 

Deja un comentario