¡A paso de 1 año del Huracán María!

El pasado 22 de septiembre de 2018 Puerto Rico estaba recordando lo que fue el paso del huracán María. No fue un día normal porque es un día muy triste para todos. Es un día donde muchas vidas se fueron, es un día donde las familias lo perdieron todo, pero es un día donde todos nos dimos cuenta que Puerto Rico es fuerte y ante todo sigue adelante. Yo siempre digo que todo en esta vida tiene un propósito y así lo fue María. El huracán María a pesar del mal rato que nos hizo pasar pienso que también nos dio una lección de vida. Gracias al huracán pudimos despegar nuestras vidas de la tecnología y nos hizo convivir más, nos hizo más humanos. Lo más impresionante que vi después del huracán es ver como las calles, barrios y comunidades llenos de gente en la cual salían a fuera para hablar, pasar el rato, y compartir sus cosas y comida. Se veía como los niños salían a jugar en las calles hasta las tantas de la noche como en los viejos tiempo. Sí, a lo mejor nos hizo falta el agua caliente, la luz eléctrica pero las experiencias que obtuvimos son para toda la vida. ¿Qué quiero decir con esto? es que todos nos unimos no solo como vecinos, pueblos, país sino como una familia.

Lo malo ante esta situación es que el gobierno respondió a su pueblo muy tarde y así lo dice un documental creado por una profesora de la Universidad de Sagrado Corazón en la cual se titula “Las 2 orillas de María” que en un próximo “post” les estaré hablando con más detalle. Y lamentablemente por el gobierno a no responder rápido muchos puertorriqueños deciden irse a otros países para comenzar una nueva vida. Yo en lo personal mi familia pensó en irse de Puerto Rico si la situación seguía mala, pero decidimos quedarnos para levantar a nuestro Puerto Rico. Así que los que nos quedamos no nos sentamos a esperar por el gobierno si no decidimos actuar para ayudarnos a nosotros mismos y para poder seguir adelante. De ahí sacan la frase #PR SE LEVANTA, eso fue una de mis frases favoritas en la cual nos motivo para seguir adelante y sacar a Puerto Rico de esta mala situación. También Puerto Rico echo para adelante por las lindas canciones que nos dedicaron en la cual día a día después del huracán María las escuchábamos para coger ánimo. Ante esta situación también vimos la bondad de los otros países y sus rápidas respuesta y ayudas hacia nosotros. En verdad somos un país muy bendecido y hay que dar gracias por eso. Yo puedo decir que fui una de esas personas que ayudo a Puerto Rico a levantarse ya que junto a mi familia dimos la mano al necesitado. En mi pueblo que es Cayey fue muy pero muy afectado así que nos dimos la misión de visitar comunidades, calles o barrios que necesitaban ayuda tanto de artículos de primera necesidad o servicios médico para brindárselos gratuitamente. Mi mamá es enfermera y mi tía es doctora así que juntas pudieron dar servicios médicos para el que lo necesitaba y los demás nos dimos la tarea de buscar artículos de primera necesidad para entregárselo a esas familias que lamentablemente lo perdieron todo. A veces pienso que la escuela en verdad no me hizo falta en ese tiempo ya que tuve un arduo trabajo en ayudar a los demás en la cual me encanto y gracias a ello pude conocer nuevas personas, conocer nuevos lugares que nunca sabía que existía y encontrar lo que realidad me gustaba. En fin, fueron 4 meses muy distinto en la cual tuvimos que adaptarnos a lo que teníamos, tuvimos que manejar las emociones de cada día y tuvimos que pensar que Puerto Rico se iba a levantar y así fue y hoy lo podemos ver. Desde ese tiempo hasta hoy Puerto Rico es muy distinto, un país muy unido y lo más importante muy fortalecido.

Así se veía el huracán cuando ya estaba entrando a nuestra isla.

Aquí vemos como las comunidades se unieron para levantar a nuestro Puerto Rico querido.

[Vídeo por: Al Rojo Vivo   ]

En el este vídeo podrán ver unas imágenes general de lo que fue Puerto Rico después de María.

Ahora les estaré compartiendo unas imágenes en la cual junto a mi familia tomamos luego de huracán María en nuestro pueblo.

6cd9b5d5-50c7-4546-8c5a-8c928748eced          7b8b20e2-7890-4867-9dbb-6ac4e1209677

06648566-0ccd-4829-883d-12476bf38e36

785bacc9-d0ec-49b7-a69d-c461dc22272c

inf 14

En fin, fue un cambio tanto como personas y como país. Nos ayudo a crecer mas y estar mas unidos que nunca porque juntos podemos lograr todo lo que nos propongamos. Como en este post pienso que es muy largo pues estaré creando un segundo blog sobre una continuación de esto porque me gustaría dejarles saber esas canciones que no ayudaron día a día para continuar levantarnos como país y persona.

¡Gracias por leerme! 🙂

¡Comenta si te gusto!

[Fuente de Featured Image: https://www.rollingstone.com/politics/news/why-the-city-of-miami-is-doomed-to-drown-20130620]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s